Grupo SANED se consolida como referente en el sector salud con un crecimiento del 36 % en facturación por servicios frente al año anterior

La crisis económica, que comenzó en el año 2012, junto con los distintos cambios legislativos y deontológicos que afectaron a la industria farmacéutica y la reducida innovación terapéutica, provocaron que la mayoría de las empresas dedicadas a la formación e información de los profesionales de la salud, cuyos ingresos proceden fundamentalmente de la industria farmacéutica, no hayan atravesado sus mejores momentos. De hecho, desgraciadamente, varias compañías han tenido que abandonar el mercado. Otras, entre las que se encuentra Grupo SANED, han sabido reinventarse.

En los últimos cuatro años, Grupo SANED ha consolidado su cambio de modelo de negocio, pasando de ser una editorial con una amplia oferta de productos y servicios a ser una consultora en el sector salud, ofreciendo proyectos diseñados a la medida, no tanto de las necesidades, sino de los objetivos perseguidos. Estos proyectos abarcan formación de calidad, información veraz, resultados de un estudio de investigación, comunicación de marca, imagen corporativa…

Desarrollo de proyectos que posibiliten alcanzar múltiples especialidades: médicos, enfermería, administración pública, sociedades científicas, universidades…; uso de todos los canales disponibles: prensa general, especializada, comunicación on-line, redes sociales, materiales para visita médica, actividades presenciales, reuniones, congresos… Todo lo que se haya podido imaginar con el fin de alcanzar el objetivo del proyecto. Todo esto ha provocado una gran confianza por parte de la industria en Grupo SANED, convirtiéndolo en proveedor preferente en la inmensa mayoría de los grandes laboratorios.

En consecuencia, en el momento en el que la economía vislumbra un repunte, la innovación terapéutica vuelve a darnos alegrías y se estabiliza la inversión en formación e información que realiza la industria farmacéutica.  Esa confianza se transforma en volumen de negocio y Grupo SANED alcanza una facturación YTD, a junio de 2017, un 36 % superior a la del año anterior. Esperamos finalizar el año con una cifra superior al 25 %, recuperando cifras de facturación superiores a las anteriores a la crisis y amortizando la inversión realizada para la apertura de las nuevas sedes internacionales.

Por todo esto queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, y transmitirles que seguiremos innovando y ofreciendo los mejores y más completos proyectos que les permitan -que nos permitan-, alcanzar los objetivos. Porque ese es realmente el secreto de Grupo SANED: hacer propios los objetivos del proyecto.

Ignacio Enguix

Director General Grupo SANED

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