VODAFONE Y SU FUNDACIÓN CONMEMORAN EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO CON DIFERENTES ACCIONES A FAVOR DE LA INFANCIA

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño Vodafone España presenta sus iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los niños y recaudar fondos para proyectos de apoyo a la infancia:

1.Campaña de SMS solidario. En el marco de la campaña “Ayuda para que ningún niño muera por causas evitables”, Vodafone España ha habilitado un número de SMS solidario cuya recaudación va destinada a UNICEF. Así, los Clientes de Vodafone que quieran colaborar deben enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28052 y el importe íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a dicha entidad.

2.Programa #BeStrong Online. 

  • Este programa tiene como objetivo fomentar la educación y concienciación de los más jóvenes en favor de un disfrute seguro y responsable de la tecnología. Para ello, en la propia web de Vodafone se han publicado una serie de documentos informativos con pautas para dar respuesta a temas tales como: ciberacoso, la vida digital, la presión grupal online, la huella digital, los “selfies”, los juegos, etc.
  • Vodafone también participa en el Programa Cibermentores de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es proporcionar a los adolescentes información sobre navegación segura en Internet y redes sociales. Todo ello, a través de un método de aprendizaje “entre iguales”, ya que son alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato los que se encargan de enseñar a los alumnos de 1º y 2º de la ESO la forma más segura de disfrutar y aprovechar las nuevas tecnología

3.Hackatón social “Visto y no visto”. La sede de Vodafone acogerá, durante los días 1 y 2 de diciembre, este concurso de ideas organizado por Cruz Roja Juventud, Fundación TECSOS y Fundación Vodafone. Los participantes deberán idear una aplicación de Realidad Virtual o Realidad Aumentada que pueda ser utilizada posteriormente en beneficio de los niños y jóvenes que están ingresados en los hospitales y participan en el proyecto “Infancia Hospitalizada” de Cruz Roja.

4.App de entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone. Esta solución promovida por Fundación Vodafone y ONCE ofrece juegos que ayudan a ejercitar áreas como la memoria o el cálculo, y está especialmente pensada para personas ciegas o con discapacidad visual. Gracias a su sencillez y gran jugabilidad, esta app permite a los niños con problemas de visión mantener su mente activa con juegos para todos los gustos, desde operaciones matemáticas hasta combinaciones de letras o pruebas de destreza.

5.“Transformación en las aulas” y “Comunico y aprendo con todos”. Se trata de dos proyectos de Transformación Digital enmarcados dentro de la comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ con Fundación Vodafone España. Comprenden el desarrollo de actividades con la plataforma Mefacilyta orientadas a trabajar los contenidos del currículo ordinario para alumnos con discapacidad intelectual y con parálisis cerebral. En el primer proyecto participan la escuela de educación especial l’Arboç de la Fundació el Maresme, la Fundación Gil Gayarre y Amidown León. Por su parte, “Comunico y aprendo con todos” es un proyecto desarrollado por el Centro de Atención y Educación Especial “El Camino” de ASPACE Salamanca, el Centro de Atención Infantil de APAMP VIGO y APACE Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*